Concepción: Por seguridad pondrán detectores de metales en accesos a fondas del Parque Bicentenario
Fotografía: Contexto

Concepción: Por seguridad pondrán detectores de metales en accesos a fondas del Parque Bicentenario


Por Alvaro Sandoval | 23 Agosto 2022 18:08
COMPARTIR

Se acercan las Fiestas Patrias y los distintos municipios del Gran Concepción están afinando los últimos detalles en la organización de cara a las fondas 2022 que, se calcula, sean masivas y festejadas.

En ese contexto, el municipio de Concepción incorporó una nueva medida a las bases de licitación. Estas tienen como objetivo mejorar la seguridad al interior del Parque Bicentenario, el lugar elegido para albergar las tradicionales fondas penquistas.

Se trata de detectores de metales, de tipo pórtico o portátiles, que deberán instalarse en los accesos al recinto ferial.

Sabes.cl accedió a las bases de la licitación, donde se menciona que la medida debe ser parte del plan de seguridad para todo el recinto concesionado, el cual deberá incorporar también guardias de 24 horas, distribuidos por turnos, personal que deberá estar acreditado por el organismo público policial.

“El personal deberá implementar elementos tecnológicos para la detección de metales en los accesos al recinto ferial, ya sea con pórticos o aparatos portátiles y receptores especialmente habilitados para depositar dichos elementos en caso de detectarse”, indica el documento.


Según explican desde la Municipalidad de Concepción, esta medida “responde en dar más seguridad a las personas y familias que acudan a las fondas del Parque Bicentenario”.

“Es subir el estándar de producción de estos eventos, así como lo están haciendo otras instancias como los conciertos privados para ver que no entren personas con armas blancas o de fuego”, añadieron desde el municipio penquista.

Vale la pena recordar que las fondas del Parque Bicentenario de Concepción comenzarán el jueves 15 de septiembre a las 14 horas, y terminarán el lunes 19 de septiembre a las 20 horas.

ETIQUETAS: