Cerrar Publicidad (10s)

Un llamado a postular al programa Emprendamos de FOSIS hizo el grupo de cinco mujeres de la región que inauguraron este lunes su nuevo local en el centro comercial Mall Plaza Mirador del Biobío.

Se trata de Kütral, que en mapudungún significa unión, fuerza, “el calorcito de querer seguir conversando”, según explica María Angélica Llanquileo, una de las integrantes de este grupo de emprendedoras que se dedican a la serigrafía, la confección de joyas, muñecas, telares, entre otros productos hechos a mano.

María Angélica actualmente vive en Tomé, pero recolecta las hierbas desde el campo de su familia en Cañete, “con conocimiento ancestral porque mis abuelos se dedicaban a eso”.

“Preguntamos cuánto salía el arriendo porque nuestros productos se vendían bastante. Luego negociamos cerca de nueve meses, hasta que llegamos a un acuerdo”, cuenta Llanquileo, quien resalta la importancia de la asociatividad en este tipo de negocios.

En eso coincide Betsy López, mexicana de nacimiento que hace 11 años vive en Chile. “Hago cosas en madera con técnica de máquina láser. Mi enfoque es para regalo, cosas que sean novedosas, únicas, que pueden ser incluso personalizadas”.

Postulaciones en línea están abiertas hasta fines de agosto

En el caso del programa Emprendamos que anunció la semana pasada el presidente Gabriel Boric, en el Biobío serán 450 personas las beneficiadas con aportes económicos de entre 400 y 650 mil pesos.

En la misma línea, el director regional de FOSIS Biobío, Patricio Fierro, sostuvo que la iniciativa “va a permitir desarrollar una idea de negocio o bien apoyar una idea de negocio que ya esté formalizada”.

“Elegimos Kütral porque es un muy buen ejemplo de emprendimiento de mujeres que han tenido la valentía de atreverse. Es un ejemplo de asociatividad femenina”, agregó Fierro.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Edson Díaz, señaló que más del 80% de los beneficiarios de FOSIS son mujeres, por lo que invitó a los y las interesados a postular a través de la página web del programa.

Postula aquí al programa Emprendamos de FOSIS.

Conoce la tienda Kütral y visítala en el pasillo de acceso del Mall Plaza Mirador del Biobío

Cargando más noticias...