Ataques incendiarios en Cañete dejan una persona con lesiones de perdigones, casas y vehículos quemados
Fotografía: Captura de video

Ataques incendiarios en Cañete dejan una persona con lesiones de perdigones, casas y vehículos quemados


Por Antonio González | 23 Agosto 2022 07:30
COMPARTIR

Una violenta noche se vivió nuevamente en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco. Y es que se registraron al menos dos ataques incendiarios y otros hechos de violencia en el territorio.

En el primer ataque incendiario ocurrió en la Ruta P72-S, en el sector San Miguel en Lanalhue. Allí sujetos encapuchados incendiaron una casa, dos galpones, maquinaria y un vehículo particular, e hirieron a su propietario en la cabeza con perdigones. Producto de las lesiones, la víctima debió ser trasladada hasta el Hospital de Cañete.

Lee también: Ambulancia se topa con ruta cortada en Cañete: Hija de paciente suplica a encapuchados que le dejen pasar

Cerca de ese lugar, en el sector de San Miguel, desconocidos talaron árboles de grandes dimensiones e impidieron el libre tránsito por la calzada.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1561927544227500032

El incidente complicó el tránsito de una ambulancia que trasladaba de urgencia a una adulta mayor que había sufrido un golpe en su cabeza en su casa.

Una de las acompañantes de la mujer imploró a los encapuchados que despejaran una pista y dejaran pasar el vehículo de emergencia: "Les pido por favor que podamos pasar, mi madre está muy enferma", les suplicó por el megáfono del móvil de emergencia, según consta en la grabación de la radio de la ambulancia.

En tanto, en otro ataque incendiario en la localidad de Tranguilboro, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Cañete y distante a unos 10 kilómetros del ataque que se registró en la zona de San Miguel en Lanalhue. En este último hecho, una casa y un vehículo particular resultaron quemados.

Los sujetos encapuchados en este último atentado dejaron un lienzo con el mensaje “Libertad a Víctor Llanquileo R. M. L.", perteneciente a la Resistencia Mapuche Lavkenche.

Víctimas condenaron ataques incendiarios

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en el Macrozona Sur, sostuvo que los hechos afectaron el cono sur de la Provincia de Arauco, entre la comuna de Cañete y Tirúa.

"Un nuevo acto terrorista incendiario en San Miguel produjo la quema de una vivienda y de una bodega perteneciente a don Carlos Campos. Además de interrumpir la ruta con árboles que causaron un gran atochamiento y gran problema incluso a gente que se trasladaba en ambulancias", expuso.

"Como Fundación seguimos condenando estos hechos gravísimos y reiteramos que estamos bajo un estado de excepción que no está dando resultados en esta zona de la Provincia de Arauco", agregó Fuentealba.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: