Asociación Chilena de Municipios abordó temas de seguridad y descentralización con Presidente Boric
Fotografía:

Asociación Chilena de Municipios abordó temas de seguridad y descentralización con Presidente Boric


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2022 07:14
COMPARTIR

La nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipios (ACHM) se reunió, durante la jornada de ayer lunes, con el Presidente Gabriel Boric en el palacio de La Moneda, en Santiago.

La instancia abordó cuatro temas principales: seguridad, recursos para este item, programas de prevención, sistema nacional de seguridad y recursos policiales.

La idea es buscar la distribución de los recursos para un tema atingente en todas las comunas del país, como también medidas para la macrozona sur y cierre de pasajes.

Uno de los vicepresidente de la ACHM y alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, apuntó que "nosotros queremos dialogar y ser un aporte desde lo municipal, desde el ámbito de la Macrozona".

"Uno de los grandes puntos que se abordó fue el financiamiento municipal, como por ejemplo, cómo lo vamos a hacer para los mil millones de dólares, que el Presidente Boric cuando era candidato se comprometió a inyectar en los municipios".

También se apuntó el tema de descentralización, no solo desde los Gobiernos Regionales, sino que también apuntar a fortalecer los municipios.

ETIQUETAS: