Antisociales atacan parroquia Lourdes de Concepción
Fotografía:

Antisociales atacan parroquia Lourdes de Concepción


Por Hugo Varela | 23 Agosto 2022 10:40
COMPARTIR

Lamentablemente no es primera vez que sujetos atacan la tradicional parroquia de Lourdes ubicada en Avenida Pedro de Valdivia 1214 de Concepción. Hace algunos años ya había sufrido las consecuencias de antisociales que las habían emprendido en contra de este recinto religioso.

Fue esta mañana de martes 23 de agosto que al llegar el sacristán a primera hora notó los daños al exterior del recinto. Lo primero fue un portavela botado en el suelo lo que llamó su atención, al continuar su recorrido por el exterior pudo notar que él o los sujetos habían intentando robarse o dañar al menos la imagen de San Expedito y de la misma Virgen de Lourdes. "Afortunadamente amas imágenes cuentan con vidrios inastillables" relató a Sabes.cl el sacristán Aldo Gonzalez. Ello claramente habría impedido que el accionar del o los antisociales fuera más grave.

También te puede interesar "Me duele la ausencia de mayor reflexión en temas como el aborto": Monseñor Fernando Chomalí y proceso constituyente

Imagen de San Expedito en parroquia Lourdes de Concepción

Fuentes de cercanas a la Parroquia Lourdes confirmaron además que los daños solo fueron en el exterior y que dentro de la parroquia no habia señales de daños o robos de algún artículo religioso. Según se ha constatado no hubo mensajes alusivos a ninguna causa, ni autoria tampoco. Si se indicó que habrían cámaras de seguridad las que serían revisadas para determinar las acciones a seguir.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: