Tras enfrentar crisis financiera: Spartak de Moscú tiene nuevo dueño
Fotografía: REUTERS/Evgenia Novozhenina

Tras enfrentar crisis financiera: Spartak de Moscú tiene nuevo dueño


Por Agencia Reuters | 22 Agosto 2022 11:44
COMPARTIR

La empresa petrolera rusa Lukoil dijo este lunes que compró el club de fútbol de la primera división rusa Spartak de Moscú, así como el estadio moscovita donde juega sus partidos como local.

El Spartak se tambalea por sus problemas financieros tras la intervención militar rusa en Ucrania, que provocó una oleada de sanciones occidentales contra Moscú y aisló aún más a la comunidad empresarial rusa.

Lukoil, que ha sido el patrocinador general del Spartak durante más de dos décadas, dijo que su adquisición de una participación del 100% en el club significaba que el antiguo propietario y presidente Leonid Fedun renunciaría a todas sus funciones directivas.

Fedun dejó de ser vicepresidente de Lukoil en junio. El multimillonario compró el club en 2004, cuando se encontraba en graves dificultades financieras.

Te puede interesar: ¡Tremendo golpe! Ñublense es la bestia negra de Colo Colo y armó fiesta en la Copa Chile

En mayo Nike había rescindido de su contrato de patrocinio con Spartak de Moscú

"Quiero expresar mi sincero agradecimiento a mis amigos y colegas de Lukoil por haber aceptado apoyar un proyecto social tan importante como el Spartak en esta situación tan difícil", dijo Fedun en un comunicado publicado en el sitio web del club.

En mayo, Nike rescindió su contrato de patrocinio con el Spartak, diez veces campeón de la liga rusa, porque no participará en competiciones europeas la próxima temporada debido a las acciones de Rusia en Ucrania.

El Spartak de Moscú también ha desmantelado su equipo de segunda división, alegando dificultades financieras y la necesidad de recortar su presupuesto.

ETIQUETAS: