Testimonio sería falso: Protagonista de polémico relato en franja del Rechazo es un actor
Fotografía: Captura de pantalla

Testimonio sería falso: Protagonista de polémico relato en franja del Rechazo es un actor


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2022 17:24
COMPARTIR

Continúa la polémica que generó el relato emitido en la franja del Rechazo, en el cual una persona que se dedica al comercio sexual asegura haber sido herido de bala por un cliente, para luego decir que decidió no denunciar el caso "por amor".

Es que la historia se trataría de un relato de ficción, ya que el protagonista del video, Alejandro Merino, contó hace dos meses que se estaba dedicando a la actuación, y adelantó que formaría parte de "un proyecto con una productora por el tema de la Constitución" que se lanzaría en agosto.

"Me estoy dedicando a la actuación, prontamente van a ver un proyecto que estoy haciendo con una productora por el tema de la Constitución así que ahora en agosto se va a lanzar por todas las plataformas, redes sociales y también la televisión", dijo en el programa Patudas del canal ColorsTV.

https://twitter.com/copano/status/1561741683632484353?s=20&t=XMCbjMrmNYTiB878X2RdEw

Además, Alejandro Merino fue en 2016 candidato a Mister Gay Chile por la ciudad de Chillán.

CNTV se desliga de responsabilidades

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reaccionó a las críticas en contra el organismo, y aclaró que no tiene atribuciones legales para revisar o sancionar los contenidos de la franja. "La responsabilidad de los contenidos es de los participantes", aseguraron a través de un comunicado.

https://twitter.com/CNTVChile/status/1561712533404549120?s=20&t=sWM7uwz0RcU7MlNecmrc6A

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que "es preocupante relativizar agresiones tan graves, aunque sean ficción".

"Es una señal preocupante el que se llame a no denunciar", enfatizó la secretaria de Estado.

ETIQUETAS: