SernamEG llama a mujeres de Chiguayante a participar de sus jornadas de liderazgo
Fotografía:

SernamEG llama a mujeres de Chiguayante a participar de sus jornadas de liderazgo


Por Redacción Sabes | 22 Agosto 2022 07:12
COMPARTIR

Tras exitosas actividades en distintas comunas de la región, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género llegará a Chiguayante con sus jornadas de liderazgo político para mujeres este lunes a partir de las 16 horas en el Restaurant El Caleuche.

Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG Biobío, invitó a todas quienes quieran participar, comentando que “es importante para nosotros y para las mujeres de la región poder recorrer todas las comunas y acercarnos a la comunidad. Tenemos que seguir entregando herramientas para poder formar a las futuras líderes y eso solo podemos hacerlo estando en terreno y recuperando el tiempo perdido en pandemia”.

Por su parte, el Alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, aseveró que “para nosotros, como municipio, es tremendamente importante relevar el rol de la mujer en diferentes aspectos de la vida. Esta actividad se enmarca en el trabajo permanente y constante que hemos asumido, desde hace tiempo, para informar, capacitar y empoderar a las mujeres en el valioso rol que juegan en la construcción de comunidad, y en su autonomía política y social, asuntos que se han visto mermados producto de la pandemia”

Para quienes deseen participar los requisitos son ser mujer, tener más de 18 años, estar interesada en ingresar a alguna organización social o política y el interés de asumir algún puesto de liderazgo en estas, en caso de ya ser parte de una, pueden participar de igual manera.

El Programa “Mujer y Participación Política”, que enmarca estas actividades, tiene como finalidad entregar herramientas y fortalecer las habilidades y competencias para la autonomía social y política de las mujeres.

Para más información sobre actividades y programas, la invitación es a visitar y seguir las redes sociales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Biobío para enterarse de próximas convocatorias.

ETIQUETAS: