Rodrigo Díaz insiste en no revelar su opción de cara al plebiscito: "Prefiero ser un instrumento de paz"
Fotografía: Cedida

Rodrigo Díaz insiste en no revelar su opción de cara al plebiscito: "Prefiero ser un instrumento de paz"


Por Antonio González | 22 Agosto 2022 18:07
COMPARTIR

A menos de dos semanas para el plebiscito de salida, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que no hará pública su votación. Ante la pregunta de si aprueba o rechaza, la autoridad aseguró que está "muy decidido" de lo que va a votar, sin embargo, no lo revelará.

"De minuto no tengo la intención de hacerlo público (...) Por prudencia, porque a mí me importa mucho algo que señalé acá, que es colaborar en un clima muy caldeado, donde pareciera que la gente se radicaliza en su discurso. A mí me interesa ayudar a hacer converger a las personas", dijo Díaz.

Lee también: Las palabras de despedida de Mauricio Cataldo como rector de la UBB: Deja el cargo tras 4 años

"Es evidente que la Constitución de 1980 no es una buena Constitución, y también es evidente que hay problemas en el proyecto de Constitución que se ha hecho, que no está generando unión. Lo importante es ayudar a aquellas personas que quieren hacer modificaciones a la Constitución del 80; y también ayudar a las personas que quieran hacerle modificaciones a la propuesta", agregó.

Rodrigo Díaz: "Hay gente que está cegada"

En esa línea el Gobernador del Biobío afirmó que a esta altura del proceso, las cartas están jugadas. "Desde mi independencia política, yo creo que lo importante es ayudar a converger, porque el día 5 -de septiembre- vamos a seguir viviendo en el mismo país y vamos a estar un pasito más inmersos en la terrible crisis económica que estamos viviendo. Hay gente que está cegada en la opción del 4 de septiembre y no se están viendo problemas que hay alrededor y que son muy graves. Yo prefiero ser un instrumento de paz en este tiempo", cerró.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: