Cerrar Publicidad (10s)

A menos de dos semanas para el plebiscito de salida, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que no hará pública su votación. Ante la pregunta de si aprueba o rechaza, la autoridad aseguró que está "muy decidido" de lo que va a votar, sin embargo, no lo revelará.

"De minuto no tengo la intención de hacerlo público (...) Por prudencia, porque a mí me importa mucho algo que señalé acá, que es colaborar en un clima muy caldeado, donde pareciera que la gente se radicaliza en su discurso. A mí me interesa ayudar a hacer converger a las personas", dijo Díaz.

Lee también: Las palabras de despedida de Mauricio Cataldo como rector de la UBB: Deja el cargo tras 4 años

"Es evidente que la Constitución de 1980 no es una buena Constitución, y también es evidente que hay problemas en el proyecto de Constitución que se ha hecho, que no está generando unión. Lo importante es ayudar a aquellas personas que quieren hacer modificaciones a la Constitución del 80; y también ayudar a las personas que quieran hacerle modificaciones a la propuesta", agregó.

Rodrigo Díaz: "Hay gente que está cegada"

En esa línea el Gobernador del Biobío afirmó que a esta altura del proceso, las cartas están jugadas. "Desde mi independencia política, yo creo que lo importante es ayudar a converger, porque el día 5 -de septiembre- vamos a seguir viviendo en el mismo país y vamos a estar un pasito más inmersos en la terrible crisis económica que estamos viviendo. Hay gente que está cegada en la opción del 4 de septiembre y no se están viendo problemas que hay alrededor y que son muy graves. Yo prefiero ser un instrumento de paz en este tiempo", cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...