“No demandé, fue como mi primer acto de amor”: Califican como "muy peligroso" relato de joven emitido en franja del Rechazo
Fotografía: Captura de pantalla

“No demandé, fue como mi primer acto de amor”: Califican como "muy peligroso" relato de joven emitido en franja del Rechazo


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2022 09:57
COMPARTIR

Un capítulo de la franja del Rechazo que se emitió este domingo causó críticas por el relato de una persona que ejerce el comercio sexual, quien fue herida de bala por un cliente y dijo que decidió no denunciarlo "por amor".

A raíz de esto, el diputado Gonzalo Winter (CS) anunció que oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), "para que explique como fue que se consideró que esta pieza era apta en un horario para menores y si es posible que esta pieza siga apareciendo".

"Esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia y una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, a no hacer justicia. Nos parece contrario a los valores como sociedad hemos adoptado", expresó el parlamentario oficialista.

El mensaje en cuestión

En el capítulo de la franja del Rechazo emitida anoche, la persona que ejerce el comercio sexual cuenta que un cliente le disparó con un arma de fuego porque le debía dinero, situación por la que estuvo convaleciente por más de un año.

Me tuvieron que sacar huesos, estaba solo, me miraba al espejo y no me reconocía. Estuve un año y medio sin hacer nada, con una depresión porque ni siquiera yo entendía lo que me estaba pasando y por qué”, contó el joven identificado como Alejandro/Matilde.

El relato continuó: “Se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”.

"Hoy soy una persona en paz. Por eso no puedo creer lo que le están haciendo a mi país. La Constitución de Pinochet ya fue. Se fue para la casa. Eso me tiene contento. Por eso mismo no me trago la Constitución hecha con rabia”, prosiguió.

El mensaje causó variadas críticas en el mundo político. Por ejemplo, la exconvencional Bárbara Sepúlveda (PC) señaló que se trata de un mensaje "muy peligroso" y llamó a "no romantizar el aguantar una agresión. Si sufren violencia busquen apoyo psicológico y orientación jurídica", agregó.

https://twitter.com/hernan_sr/status/1561525033926795268?s=20&t=FvRxjP326S2DQhx5JPDZTw
https://twitter.com/BSepulvedaHales/status/1561541718981259264?s=20&t=D26puHhJ8Jww-1fKuMViNA
https://twitter.com/gonzalowinter/status/1561570800204886017?s=20&t=1_eYoi2Yx-E_s6o7elX7UA
https://twitter.com/emischneiderv/status/1561522606963957763?s=20&t=d5X30gH3wV5KhhxbeLpwng
ETIQUETAS: