Muere a los 107 años la pionera del fotoperiodismo japonés Tsuneko Sasamoto
Fotografía: Womenart1 | Twitter

Muere a los 107 años la pionera del fotoperiodismo japonés Tsuneko Sasamoto


Por Agencia Reuters | 22 Agosto 2022 11:32
COMPARTIR

Tsuneko Sasamoto, una fotógrafa pionera considerada la primera mujer fotoperiodista de Japón, que afirmaba que un vaso de vino tinto cada noche era una de las claves para gozar de buena salud, ha fallecido a la edad de 107 años, según informaron este lunes los medios de comunicación nacionales.

Murió el 15 de agosto a una edad avanzada, añadieron los medios, poco más de dos semanas antes de su 108º cumpleaños.

Nacida en Tokio el año en que comenzó la Primera Guerra Mundial, Sasamoto quería ser pintora, pero su padre se lo desaconsejó. Inspirada por una película en blanco y negro que vio con un amigo, comenzó a trabajar como fotógrafa; y en 1940 se unió a la Asociación Fotográfica de Japón.

Lee también: Hija de ideólogo ultranacionalista ruso muere en un presunto atentado con coche bomba

Sus fotografías abarcaban retratos de famosos

Sus temas abarcaban desde retratos de famosos, como el general estadounidense Douglas MacArthur, que supervisó la ocupación de Japón tras la Segunda Guerra Mundial, hasta las esposas de los mineros del carbón.

En una entrevista publicada en el sitio web Art and Design Inspiration después de cumplir 107 años, Sasamoto dijo que un vaso de vino tinto cada noche y un trozo de chocolate diario eran algunas de las claves de su longevidad.

"Nunca hay que volverse perezosa", dijo. "Es esencial seguir siendo positiva en la vida y no rendirse nunca". "Tienes que esforzarte y ser consciente, para poder avanzar", añadió.

ETIQUETAS: