Huachipato extravió el gol y eso no importó para seguir adelante en la Copa Chile
Fotografía: Hernán Contreras/CampeonatoChileno.cl

Huachipato extravió el gol y eso no importó para seguir adelante en la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 22 Agosto 2022 22:49
COMPARTIR

Huachipato en un discreto partido igualó sin goles ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y sacó boletos a los cuartos de final en la Copa Chile. El equipo de Mario Salas apostó con más titulares en sus filas y, claramente, eso le dio réditos para cuidar el resultado obtenido en Talcahuano.

Para este duelo, el "Comandante" Salas manejó bien el compromiso y apostó por varios jugadores que no venían con regularidad. Uno de ellos fue el arquero Yerko Urra, quien jugó su primer partido durante 2022 y el meta no destiño mostrando sus cualidades en varias ocasiones cuando fue requerido. Además, el jugador desde el 10 de diciembre de 2021 no actuaba, tras su paso por Temuco. Eso, claramente, ni se sintió y el meta fue prenda de garantía.

Además, el estratega de la usina apostó por Carlos Lobos, Marcelo Cañete, Bastián Roco y Renzo Malanca en la defensa. Huachipato fue mucho más a lo largo del compromiso y llevó peligro a la portería de Rodrigo Formento. En el 8', Carlos Lobos sacó un remate angulado de zurda y el meta pirata se lució para sacarla de su guardia. Luego, en el 10', Jimmy Martínez sacó un derechazo que se fue apenas desviado.

En el 12', Felipe Villagrán tuvo para el local y Aravena en el 29' pudo haber también convertido para Coquimbo Unido, pero Urra se mantuvo estoico en su portería y logró mantener su meta sin tantos, luego de meses sin ver fútbol.

¿Fue gol o no?

Huachipato en la segunda parte también se las arregló para ir en búsqueda del gol. En el 62', Urra volvió a tapar un remate de distancia en doble acción tras el remate de Aravena. Luego, en el 63', Martínez lideró el contragolpe y Marcelo Cañete, con un fuerte cabezazo, casi batió al portero Formento.

La disyuntiva llegó en el 76'. Nicolás Gaúna ganó línea de fondo por el carril izquierdo y solo aparecía Villagrán para convertir. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por el juez asistente Christian Schiemann, quien levantó la banderilla, ya que el balón habría salido completamente de la cancha.

Una clasificación que instala a Huachipato entre los ocho mejores del torneo y que, ahora, lo enfrentará ante Ñublense, que viene de dar el gran batacazo contra Colo Colo en Santiago.

ETIQUETAS: