Entregan cálculo de los militares ucranianos fallecidos desde el inicio de la invasión rusa
Fotografía: REUTERS/Carlos Barría

Entregan cálculo de los militares ucranianos fallecidos desde el inicio de la invasión rusa


Por Agencia Reuters | 22 Agosto 2022 16:11
COMPARTIR

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio a conocer la cifra de militares que estiman han fallecido desde el inicio de la invasión rusa.

Se trata de casi 9.000 militares ucranianos, según el general Valeriy Zaluzhnyi, en la primera cifra proporcionada por la cúpula militar de Ucrania desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.

Zaluzhnyi dijo en una conferencia celebrada para honrar a los veteranos militares y a las familias de los fallecidos que los niños necesitaban protección en varias partes del país, incluida la capital, Kiev.

"Realmente no entienden nada de lo que está ocurriendo y definitivamente necesitan protección, (...) porque su padre ha ido al frente y posiblemente esté entre los casi 9.000 héroes que han muerto", afirmó.


Sin embargo, no dio detalles y no explicó si la cifra que citó incluía a todo el personal de servicio muerto en acción, como los guardias fronterizos. El presidente Volodímir Zelenski sostuvo en la conferencia que alrededor de un millón de personas defendían a Ucrania como parte de las fuerzas armadas u otros servicios.

Asimismo, el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas cifra en 45.400 el número de militares rusos muertos. Por su parte, Rusia no ha informado cuántos de sus soldados han muerto.

Reuters no ha podido verificar las pérdidas sufridas por ninguno de los dos bandos durante lo que Rusia dice que es una "operación militar especial" para desmilitarizar a su vecino más pequeño y proteger a las comunidades de habla rusa. Ucrania y sus partidarios occidentales acusan a Moscú de desatar una guerra de conquista de carácter imperialista.

ETIQUETAS: