Confirman fallecimiento de Anabel Gutiérrez, icónica actriz de "Chespirito"
Fotografía: Archivo

Confirman fallecimiento de Anabel Gutiérrez, icónica actriz de "Chespirito"


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2022 15:57
COMPARTIR

Este lunes se confirmó el fallecimiento a los 89 años la gran figura del cine mexicano Anabel Gutiérrez, conocida por su participación en la época dorada de la pantalla grande de ese país, en distintas telenovelas y la serie "Chespirito".

La información fue corroborada por su sobrino Luis Arévalo, periodista y conductor de noticias de Televisa.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, escribió el familiar en Twitter.


La artista inició su carrera a los 16 años como extra en la película El diablo no es tan diablo de 1949. En su repertorio también resaltan. Su última aparición en televisión ocurrió en 2007, cuando participó en la telenovela Lola, érase una vez.

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados fue el de Doña Espotaverderona en Chespirito. Allí su personaje era el de la mamá de la Chimoltrufia, interpretado por Florida Meza, la actriz que le dio vida a Doña Florinda en El Chavo del 8.

https://www.youtube.com/watch?v=YEzhMQOxB_A

La relación entre Gutiérrez y Meza nunca fue la mejor. De hecho, Anabel la denunció por malos tratos y humillaciones.

Cabe destacar que Anabel Gutiérrez es madre de la actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, quien actúa en la serie mexicana de Netflix Control Z.

ETIQUETAS: