Cerrar Publicidad (10s)

En el marco del plebiscito de salida obligatorio del próximo 4 de septiembre, surgieron diversas inquietudes por el transporte en el Biobío. Pese a que durante los últimos años en el país hubo una serie de elecciones, varios factores hacen que el referéndum se aborde de forma distinta.

En ese sentido, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, emplazó a la Seremi de Transportes a socializar las medidas que se adoptarán para el día de la votación.

Lee también: Confirman primer caso de viruela del mono en la Región del Biobío

"Sería bueno que las autoridades locales del Ministerio de Transportes y del Servicio Electoral nos contaran cuáles son los planes que se han señalado. Mi conocimiento de cómo opera el proceso de elecciones, es que siempre se ha tenido una disposición de recursos para facilitar la votación. Siempre, en todas las elecciones, se han contratado buses de acercamiento para las personas de lugares remotos; y también siempre ha existido un pronunciamiento por parte del Ministerio de Transporte en relación con asegurar el temprano funcionamiento de los recorridos de locomoción", dijo Díaz.

Transporte con frecuencia de "día sábado"

La seremi de Transportes del Biobío, Claudia García Lima, informó que habrá servicio de Biotren tendrá servicios gratuitos, información que está gestionándose junto a EFE y se revelará en las próximas horas. Asimismo, indicó que tienen contratados 103 servicios rurales gratuitos, que serán informados próximamente a través del portal del Ministerio de Transportes. Del mismo modo, garantizó movilidad para los vocales de mesa, tanto en la jornada matinal como vespertina.

"Muy importante es que los servicios de Transporte Público en general van a funcionar ese día; con sus cobros de tarifas normales y con una frecuencia de un día sábado. Confiamos en que los operadores de servicios y conductores asuman el compromiso cívico de ese día", precisó la autoridad.

"Hemos desarrollado un plan junto al Servel para poder gestionar el tránsito de forma adecuada en función de los nuevos locales de votación. También con Carabineros a partir de los acordonamientos que hacen en los puntos de votación", añadió.

Desde el municipio penquista, el alcalde (s) Aldo Mardones, espera que la locomoción funcione a plena capacidad y con normalidad durante la jornada cívica.

"Nosotros esperamos que pueda funcionar de manera adecuada. Entendemos que hay gestiones que se han realizado ante el Gobierno para garantizar el transporte público, gratuito, que permita a la gente poder movilizarse, entendiendo que va a haber una convocatoria mayor", arguyó el jefe comunal (s).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...