Boric califica de “absurdo” que no les dejen dar opinión por plebiscito: “Es cortarnos las piernas”
Fotografía:

Boric califica de “absurdo” que no les dejen dar opinión por plebiscito: “Es cortarnos las piernas”


Por Redacción Sabes | 22 Agosto 2022 08:25
COMPARTIR

El Mandatario Gabriel Boric afirmó que el Gobierno tiene total disposición con la Contraloría para resguardar los recursos público. Sin embargo, manifestó que "es un poco cortarnos las piernas" el que no los dejen referirse sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

El Presidente se refirió a las múltiples denuncias que ha recibido el Gobierno por intervencionismo electoral, en entrevista con CHV Noticias. Indicó que “esto de pretender un gobierno aséptico, que no tenga posición política y que se le niegue la vocación de transformación con la cual todo el mundo sabe que venimos, a mí me parece que es absurdo”.

Cabe recordar que a fines de julio, Contraloría General de la República abrió una investigación contra La Moneda por la campaña informativa del Ejecutivo respecto al plebiscito.

Boric sostuvo que “estamos a total disposición de Contraloría de que acá hay que cuidar los recursos públicos y hay que ser totalmente íntegros”. Añadió que “de ahí a que no se pueda manifestar opinión respecto al proceso quizá más relevante de los últimos 30 años en Chile, creo que es un poco cortarnos las piernas”.

El Jefe de Estado también se refirió a la amonestación de Contraloría hacia el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson. En ese sentido, Boric expresó que “no estoy de acuerdo con el criterio de Contraloría, pero respeto a las instituciones y hemos corregido todo lo que Contraloría ha instruido corregir”.

https://www.youtube.com/watch?v=nCwD8qkwOFE
ETIQUETAS: