Cerrar Publicidad (10s)

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, aclaró la situación actual de la licitación de parquímetros en la comuna. Dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que se quede sin parquímetros, ya que está cubierto por dos meses a través de trato directo.

Consultado en torno a ello, explicó que "está en proceso de análisis por el Tribunal de Contratación Pública"; señalando que "esos antecedentes se están revisando y el Tribunal de Contratación pública tendrá que pronunciarse al respecto".

Mardones precisó que en la licitación de parquímetros se presentaron tres oferentes y de ese total, "se estimaron que 2 cumplían con la mayor cantidad de requisitos. El oferente que no se está adjudicando la licitación presentó el requerimiento ante el Tribunal de Contratación Pública", dijo.

El alcalde subrogante manifestó que ellos entienden que "hay ofertas económicas que cumplen con los requisitos; pero tenemos que resguardar que todo procedimiento de adjudicación se ajuste a la normativa pertinente".

Te puede interesar: Vecinos de Brisa del Sol sacan 1. 400 kilos de basura del canal Ifarle

Como municipio analizarán si jurídicamente se puede suscribir el contrato

Sin embargo, indicó que como municipio, se analizará si "jurídicamente procede suscribir el contrato con la oferta propuesta por la comisión evaluadora (...) Entendemos que si suscribimos un contrato, es uno que va a tener un período de larga ejecución; y si el Tribunal de Contratación Pública llega a acoger el reclamo, quien se adjuricaría sería la segunda oferta".

Aclaró que "todo tiene que hacerse en forma, tenemos que tratar de compatibilizar los intereses de la ciudad".

Referente a lo que pasa actualmente con los parquímetros, dijo que "tenemos un contrato que está en ejecución por dos meses más, con la misma empresa que hoy está desarrollando, con el objeto de mantener el ordenamiento en nuestras calless y la seguridad".

Ante la consulta de si Concepción quedará sin parquímetros, Mardones fue enfático en decir que "ninguna posibilidad, porque está cubierto por dos meses vía trato directo; mientras el Tribunal de Contratación Pública resuelve el reclamo de la segunda oferente".

Cargando más noticias...