Talcahuano celebró el Día Mundial Folclor con desfile de exponentes de las tradiciones chilenas
Fotografía:

Talcahuano celebró el Día Mundial Folclor con desfile de exponentes de las tradiciones chilenas


Por Felipe Rojas | 21 Agosto 2022 18:05
COMPARTIR

Este domingo se conmemoró el Día Mundial del Folclor en Talcahuano con un desfiles lleno de simbolismos y emblemas patrios.

Primeramente, se realizó una tradicional misa en la parroquia San José de la comuna puerto. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile donde destacados exponentes de la zona pasearon por las calles para celebrar esta importante fecha.

La Agrupación de Entidades Folklóricas de Talcahuano se encargó de organizar este evento donde participaron 25 conjuntos artísticos.

El alcalde de la comuna, Henry Campos Coa, expresó que estas instancias "recuerdan y hacen latentes las tradiciones folclóricas de nuestra patria y cultura. Por lo tanto, hoy se ha iniciado la actividad con una misa al estilo campesina y de un maravilloso desfile, donde han podido participar los conjuntos folclóricos de nuestra comuna".

También puedes leer: Escultura de Ben Brereton en Penco amaneció sin un brazo

"Fueron dos años donde nuestros conjuntos folclóricos no pudieron estar presentes producto de la pandemia, por lo tanto estas actividades no se habían podido realizar y hoy están retornando y nuevamente a las calles", aseguró.

Por su parte, la presidenta de la agrupación tras la actividad, María Cortés, indicó que sienten "una alegría inmensa, porque pudimos reunirnos y festejar el día mundial del folclor".

Añadió que "durante estos dos años de pandemia sufrimos, porque nos gusta realizar distintas actividades de nuestra cultura, pero estamos contentos de reunirnos hoy".

Cabe recordar que el Día Mundial del Folclore se realiza cada 22 de agosto desde el año 1960 para homenajear nuestra cultura y tradiciones populares.

ETIQUETAS: