Red Bull Batalla: Vuelve el gran semillero de freestyle con una nueva clasificatoria en el Biobío
Fotografía:

Red Bull Batalla: Vuelve el gran semillero de freestyle con una nueva clasificatoria en el Biobío


Por Felipe Rojas | 21 Agosto 2022 13:42
COMPARTIR

El gran semillero de freestyle volverá al Biobío luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19. Luego de una exitosa fecha en Antofagasta, toca el turno de visitar la zona sur del país.

Al igual que ocurrió en el norte, el evento definirá los cuatro nuevos clasificados para la final nacional de la batalla. De esta manera, el evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a las 19:00 horas en el Havana Club ubicado en Barros Arana 1356, Concepción.

Actualmente, se encuentran en fase de preventa mediante el sistema de Punto Ticket con un valor de 5 mil pesos cada entrada (incluye una Red Bull). Pasado el 22 de agosto, la entrada tendrá un precio de 7 mil pesos.

También puedes leer: Confirman fechas, lugar y precio de entradas para edición 2023 de Lollapalooza Chile

Cabe mencionar que este fin de semana se realizó en Quito la octava Final Nacional ecuatoriana en todos estos años de Batalla en Iberoamérica. El ganador del encuentro tendrá la posibilidad de representar a su país en la gran Final Internacional de México.

Red Bull Batalla es una instancia de campeonato para fanáticos del freestyle que parte el 2005. Aquel año se organizaron por primera vez finales nacionales con una final internacional, la cual ocurrió en Puerto Rico. Por esos años, jueces especializados en la escena valoraban las presentaciones de raperos que improvisaban sobre bases rítmicas. El torneo incluía algunas dificultades, por ejemplo, temáticas sorpresas para los participantes.

El género como tal se encuentra profundamente conectado con el hip hop como en el estilo de improvisación de trovadores tradicionales. Sin embargo, su desarrollo en Hispanoamérica lo llevó a ser considerado como algo independiente del hip hop norteamericano.

ETIQUETAS: