Cerrar Publicidad (10s)
Las diez finales de Fernández Vial para no caer a la Segunda División
Fotografía: Teresa Ramírez / Campeonato Chileno

Las diez finales de Fernández Vial para no caer a la Segunda División

21/08/2022 11:47
1M, 45S

Fernández Vial vive el peor momento de los últimos años desde su retorno al fútbol profesional. El equipo de Patricio Lira está en la última posición de la Primera B con 19 unidades y está a cuatro puntos de los penúltimos que son Santiago Morning y Deportes Recoleta. Hoy, el derrotero aurinegro tiene en su agenda un total de 10 partidos para tratar de zafar la caída a la Segunda División en 2023.

Por ello, el Vial viajó hasta el Norte Grande para enfrentar hoy, desde las 15 horas, a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. Un partido fundamental para los aurinegros, que necesitan sumar de a tres para intentar respirar en la última posición del torneo. De sus 19 puntos, el "Almirante" rescató 9 unidades como forastero por lo que no es imposible llegar con algo desde el recinto iquiqueño.

Para este partido, el técnico Patricio Lira llevó a 18 jugadores y tiene una sensible ausencia como es el volante Felipe Loyola, quien presentó dolencias físicas. Además, el "Vikingo" llegó a 5 tarjetas amarillas y estará una fecha fuera por sanción la fecha venidera. Entre los convocados llama la atención la convocatoria de Ángel Gillard, quien estuvo varias fechas desaparecido de las nóminas.

Arengazo aurinegro

Sin duda, el público de Fernández Vial no quiere que su equipo esté en las últimas posiciones. Por ello, el plantel ha recibido toda la energía necesaria para poder sortear este duro momento. Por ello, en el hotel de concentración en Iquique, el plantel recibió a tres familias que llegaron a apoyar a los jugadores con el mensaje: "Nunca jugarás solo. Ya Vial. Diez finales", remarcó el cartel para mentalizar a los profesionales.

Además, en el frontis del lugar de concentración, llegaron una decena de hinchas ferroviarios a realizar un arengazo para entregarle más energía a los futbolistas, que necesitan retomar la senda de la victoria y dar la pelea por seguir en la categoría de plata del fútbol chileno.

Cargando más noticias...