Grupo antivacunas "funó" a la ministra de Salud en su casa tras anuncio de la quinta dosis contra el Covid-19
Fotografía: @mbegonayarza/@@daniel_nunez_a

Grupo antivacunas "funó" a la ministra de Salud en su casa tras anuncio de la quinta dosis contra el Covid-19


Por Felipe Rojas | 21 Agosto 2022 21:04
COMPARTIR

Un grupo de personas antivacunas llegó a manifestarse a la casa de la ministra de Salud, María Bergoña Yarza, por el anuncio de la quinta dosis contra el Covid-19.

La semana pasada se confirmó que una nueva inyección contra el virus se implementaría en el país antes de fin de año. Según consignó Tele13, la autoridad sanitaria aseguró que ya están revisando la logística para continuar con el proceso de vacunación.

"Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendarios, así que nosotros creemos que esté pronto. Por lo menos te doy la noticia que va a ser este año", comentó.

También puedes leer: Funcionario de la PDI mata a tiros a delincuente que intentó asaltarlo

En la misma línea, afirmó que priorizarán a los grupos de riesgo como las personas con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

"A los seis meses todavía teníamos una respuesta muy buena desde el punto de vista inmunológico", recordó la ministra.

La noticia provocó la molestia de aquellos grupos que no están de acuerdos con la campaña de inmunización en Chile. Por esta razón llegaron hasta el domicilio de la autoridad en Peñalolen.

El senador del Partido Comunista, Daniel Nuñez, calificó al hecho como una muestra de "la agresiva intolerancia que instala la ultra-derecha". Asimismo, además de solidarizar con la ministra, sostuvo que esto pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1561416904920932352

La misma autoridad involucrada declaró en su Twitter que "más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del @ministeriosalud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber".

https://twitter.com/begoyarza/status/1561470262565937153

Quien también reaccionó al hecho fue el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, expresando que "como Gobierno condenamos los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de Salud, @begoyarza, en su domicilio particular. La pandemia se combate enfrentando la irresponsabilidad y desinformación".

https://twitter.com/jcgarciapdea/status/1561465678288371712

Por último, la ministra Camila Vallejos también le dedico un mensaje de respaldo a la secretaria de gobierno.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1561474147045101568
ETIQUETAS: