Fernández Vial rescató un punto dorado y sigue en la lucha por mantenerse en la Primera B
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial rescató un punto dorado y sigue en la lucha por mantenerse en la Primera B


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2022 17:41
COMPARTIR

Fernández Vial rescató un punto dorado en la Primera B y sigue extendiendo la lucha en la Primera B. Frente a 4.261 espectadores, el "Almirante" rescató un empate 0-0 ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. El equipo de Patricio Lira sí mejoró, aunque continúa con la pólvora mojada y logró una unidad que, sobre el final del año, sirve para mantener la ilusión.

El técnico Lira movió la oncena y le dio chances de atajar a Gustavo Merino. El "Pescado", sin duda, fue la gran figura del partido, ya que pudo salvar en varias ocasiones su portería ante los embates del equipo dirigido por José Miguel Cantillana. En el 8', González buscó a Pernía, luego de un error de Matías Ávila y Fernando Ponce, y el venezolano erró ante Merino.

Luego, en el 21', Juan Ignacio Sills -tras la jugada del ex UdeConce, Gustavo Lorenzetti- buscó la guarida aurinegra y falló en su intento. En el 23', José Luis Muñoz llevó peligro a la meta de Daniel Castillo, aunque sin éxito. En el 31', Omar Oporto decidió que Fernando Ponce no cometió mano en el área y en la repetición se notó que el balón primero dio en el abdomen y luego en la extremidad del lateral zurdo.

Mala cosa

En la segunda etapa, Fernández Vial salió con todo y mantuvo su portería en cero gracias a Merino. Los ferroviarios tuvieron dos ocasiones claras de gol. En el 54', Kevin Harbottle urdió una jugada desde la línea de fondo, pivoteó Vranjicán y Matías Ávila, solo frente al arco, erró ante el Loco Castillo. Ya en el 64', Harol Salgado quedó solo y desvió dramáticamente en la mala fortuna que asedia a Vial.

En el 68', Benjamín Vidal sufrió una lesión y fue reemplazado por Diego Sanhueza. Además, el zaguero completó cinco cartulinas amarillas en un nuevo dolor de cabeza para Lira en el Vial. En el 85', Roberto Riveros tuvo el gol y la salvada providencial de Merino, más el balón en el palo, le dieron a los aurinegros un punto vital para seguir ahí en la pelea.

Los ferroviarios quedaron con 20 puntos en el último puesto a la espera de que Recoleta ni Santiago Morning sumen unidades.

ETIQUETAS: