El foco de la UdeC tras la eliminación en la Copa Chile está en la Liguilla de Ascenso de Primera B
Fotografía: Gentileza Daniel Orellana / Comunicaciones Club Magallanes

El foco de la UdeC tras la eliminación en la Copa Chile está en la Liguilla de Ascenso de Primera B


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2022 12:22
COMPARTIR

La Universidad de Concepción sufrió un duro tropiezo en la Copa Chile en el Estadio Municipal de San Bernardo y se encontró con la mejor versión de Magallanes, que no tuvo problema para doblegar por 4-1 a los dirigidos de Miguel Ramírez. Este resultado dejó fuera del certamen al elenco estudiantil, que tiene un foco y es salvar la categoría y, además, dar el zarpazo a la Liguilla de Ascenso por un boleto en la Primera División.

El equipo de Nicolás Núñez, en el global, cerró la llave por 6-1 y se quedó con el partido con los tantos de David Salazar, Rodrigo Díaz y Yorman Zapata (x2). En tanto, el único tanto en la llave fue de Antonio Ramírez, quien no tenido chances de mostrar todas sus condiciones en el esquema actual del "Campanil".

"La verdad que veníamos a buscar un resultado distinto. Salimos con todas las ganas de ser protagonistas en el primer tiempo. Los goles marcaron el partido. Tratamos de seguir intentando en el segundo tiempo, pero nos quedamos con el esfuerzo, las ganas y con todo el desempeño que hicimos durante el juego", expresó Ramírez en TNT Sports.

Además, el único goleador de la UdeConce, en esta llave de Copa Chile, admitió que el resultado y llave si fue mucho castigo. " No esperábamos un resultado tan abultado, no esperábamos, pero así es el futbol y ahora hay que estar con la frente en alto, porque el equipo hizo un gran esfuerzo".

El próximo miércoles 23 de agosto, a las 18 horas, la UdeConce recibirá por la Primera B a Santa Cruz. Hasta el momento, el elenco universitario tiene 27 puntos y está en la novena posición a 7 unidades de Puerto Montt, cuando quedan 40 unidades en disputa.

ETIQUETAS: