Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes la banda norteamericana de rock "The Killers" tocó en el Rogers Arena de Vancouver en Canadá en compañía de un chileno.

Se trata de José Miguel Velasco, quien acompañó al grupo tocando la batería, instrumento que domina desde el año 2000. "Pepo", como también se le conoce, llegó hasta el lugar con una bandera del Apruebo y también con una polera de la misma opción para este plebiscito.

"Desde 2018 que #TheKillers lleva invitando fans a tocar #ForReasonsUnknown con ellos", publicó el suertudo seguidor de la banda en Twitter.

Según consignó Radio ADN, el músico vive en Canadá desde 2017 y desde hace dos meses que deseaba tocar junto a The Killers. Además, explicó que sus motivaciones tienen relación con una responsabilidad de visibilidad política.

"Como un mes atrás se me ocurrió mezclar las dos ideas (música y política). Tocar, que es la zorr… y también no sé, no es una protesta, pero es una forma de hacer algo, porque desde aquí uno puede votar. No sé po, molestar por Facebook y WhatsApp a tus amigos y familiares y mandarles información, pero es difícil, no es tan fácil como conversar o como hacer algo realmente en la calle", relató.

Luego de dejar un cartel que decía "Apruebo" apoyado en la batería, se dispuso a acompañar al grupo vistiendo una polera con la misma consigna.

También puedes leer: Ministra Orellana explicó la nueva Ley de Responsabilidad Parental y pago de pensiones de alimento

De acuerdo con Velasco, actualmente reside en un departamento, por lo que le resulta un problema practicar batería. Debido a esto, tuvo que ingeniárselas para poder ensayar para esta oportunidad.

"Una cosa es conocer la canción y lo otro es tocarla. Es difícil. Aparte Ronnie Vannucci es un baterista espectacular y nunca toca nada igual, son todas distintas", comentó.

En la misma línea, aseguró que "en las semanas previas fui cuatro veces a salas de ensayo solo para practicar esa canción, los arreglos y los fills. Usé una app de Metrónomo, mis audífonos Shure 215 y versiones en mp3 y video de la canción en Royal Albert Hall 2008".

"La primera vez que fui a practicar fue dos semanas antes del concierto. O sea, el concierto fue el viernes, dos viernes antes. Después fui una vez la semana que venía y la semana del concierto fui miércoles y jueves, y cada vez era una hora en una sala solo, me arrendaba los platillos y toda la cosa. Lo que más me preocupaba en ese momento era que valiera la pena, porque cansa, y eran como 20 dólares", sostuvo.

Un dato importante es que no es la primera vez que le da visibilidad a ideas políticas fuera de Chile. De hecho, en 2020 hizo algo similar durante la exhibición de una pelea de la WWE. Para esa ocasión, el chileno llevó un cartel con un mensaje al ex presidente Sebastián Piñera y con la opción "Apruebo" por el plebiscito de aquel año.

Cargando más noticias...