Adiós al título: Deportes Concepción se despidió del ascenso a la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Adiós al título: Deportes Concepción se despidió del ascenso a la Primera B


Por Sabes Deportes | 21 Agosto 2022 17:55
COMPARTIR

Así de claro y concreto. Deportes Concepción, ante 2.580 espectadores controlados, dejó ir la gran oportunidad que tenía para seguir en la pelea por el título de la Segunda División. El "León de Collao" perdió por 1-0 ante San Marcos de Arica en el Ester Roa Rebolledo y cedió la última gran chance que tenía la institución por dar la pelea.

Concepción sufrió tempranamente la expulsión de Gabriel Vargas en el minuto 5 y Arica quedó también con un jugador menos tras el accionar de Felipe Báez. Ya en el minuto 10, el equipo de Óscar del Solar tuvo una inmejorable opción de abrir el marcador y cambiar el destino del partido. El delantero Juan Sebastián Ibarra fue a cobrar un lanzamiento penal. El formado en Colo Colo, la semana pasada, anotó por el mismo expediente ante el SAU. Sin embargo, hoy en Collao, el jugador mandó el balón a las nubes.

Eso resintió absolutamente los planes de Deportes Concepción, que intentó seguir adelante. Ya en el 30', Alexander Bolaños aprovechó su velocidad y pateó hacia la meta de Juan Dobboletta, que cuidó bien su portería. En el tercer minuto de tiempo agregado, Bolaños nuevamente tuvo la apertura de la cuenta y tras cartón, Cristóbal Guerra, con un misilazo, dejó sin chance a Vicente Bernedo y anotó el 1-0 que se mantuvo durante el partido.

Sin reacción

En la segunda parte, Deportes Concepción trató de ir por el lance y en el 60', Joaquín Verdugo saltó al campo por Gerardo Navarrete para buscar algo más ofensivo, aunque sin mayor éxito. En el 62', Bolaños buscó de nuevo el pórtico del cuadro santo y falló el ecuatoriano y en el 66', Fabrizio Manzo apostó por un remate de larga distancia que no tuvo efecto.

Luego, Del Solar determinó el ingreso de David Henríquez, Agustín Ambiado y Jaime Caro para asediar con todo al elenco santo y líder absoluto de la Segunda División. Sin embargo, no resultó y Concepción ahora debe pensar en quedar lo más arriba de la tabla de posiciones, porque aún la división no está ciento por ciento asegurada.

https://twitter.com/dconceoficial/status/1561458204768210945
ETIQUETAS: