Región del Biobío alcanzó el 90% de vacunación contra la influenza
Fotografía:

Región del Biobío alcanzó el 90% de vacunación contra la influenza


Por Ariela Rios | 20 Agosto 2022 11:35
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío, informó que la región llegó a una cobertura del 90,2% de inoculación contra la influenza. 

Al 12 de agosto, un total 636 mil 042 personas del Biobío, que forman parte del público objetivo de la Campaña de vacunación contra la influenza, accedieron a ella. 

La campaña de inoculación la lidera el Servicio de Salud del Biobío con un 95,7%, seguida de Arauco con 91,1%, Talcahuano con 88,2% y Concepción con 87,4%. 

Lee también: Parlamentarios se unen para evitar el cierre de SAR de Hualpén

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, sostuvo que “hemos superado el 90% de cobertura contra la Influenza en la región del Biobío. Lo que implica 11 puntos más que el total registrado durante el año pasado, que llegó al 79,2%”.

“En concreto, más de 636 mil personas han accedido a esta inmunización. Lo que les permite estar más protegidos de este virus que tiene una alta circulación durante los meses de otoño e invierno, principalmente. Les recordamos que cada semana disponemos de diversos puntos de vacunación contra la Influenza como también Covid-19, que se pueden administrar de forma simultánea para la población”, añadió. 

Por otro lado, ya se cumplió con la cobertura del público objetivo y grupos de “otras prioridades”, el cual consiste en trabajadores de la educación escolar y preescolar, personal de salud privado, enfermos crónicos, personal de salud público, trabajadores avícolas y de criadores de cerdo, personas de 65 años y más, población escolar de 6 a 10 años, población de 6 meses a 5 años, embarazadas y estrategia Capullo Prematuros.

ETIQUETAS: