Nuevos trenes conectarán Santiago y Chillán en 4 horas
Fotografía: Contexto | Pixabay

Nuevos trenes conectarán Santiago y Chillán en 4 horas


Por Ariela Rios | 20 Agosto 2022 09:33
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric anunció la implementación de nuevos trenes, los que conectarán Santiago y Chillán en cuatro horas. 

El mandatario comenzó una gira presidencial en tren hacia el sur del país, donde anunció las nuevas medidas del transporte ferroviario para las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble.

El presidente Boric mencionó que “queremos recuperar el tren para Chile con la convicción de que esta es una política de estado hacia el futuro, que va a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y con una perspectiva descentralizadora”. 

Lee también: Pulso Ciudadano: Rechazo amplía su ventaja sobre el Apruebo a 16 días del plebiscito

Se espera que en 18 meses la Región de O’Higgins cuente con 3 nuevas detenciones, donde más de 90 mil personas serán beneficiadas. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la red ferroviaria.

En tanto, en la Región del Maule se anunció que a partir de septiembre se reducirá el tiempo de desplazamiento entre Talca y Constitución.

Además, a partir del 2023, los nuevos servicios a Chillán contarán con los trenes más modernos de Sudamérica. 

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz señaló que “van a ser seis frecuencias al día y estimamos poder transportar 800 mil viajes al año”. 

ETIQUETAS: