"No nos interpretan en nada": Diputado Schalper por dichos de Gonzalo de la Carrera
Fotografía:

"No nos interpretan en nada": Diputado Schalper por dichos de Gonzalo de la Carrera


Por Felipe Rojas | 20 Agosto 2022 21:48
COMPARTIR

El diputado Diego Schalper (RN) se desmarcó de la mofa que realizó su colega Gonzalo de la Carrera sobre los detenidos desaparecidos en Twitter.

Recientemente, el diputado del Partido Republicano publicó un mensaje donde bromea sobre los fallecidos que aparecían en el padrón electoral. Aquel tuit provocó una gran molestia entre partidarios del oficialismo, quienes no se demoraron en criticar el hecho.

Ante esto, Diego Schalper, secretario general de Renovación Nacional, decidió pronunciarse sobre el tema aclarando que "las declaraciones del diputado De la Carrera no nos interpretan en nada".

Añadió que "nosotros como RN, por lo mismo, ayer asistimos al Servel para marcar una diferencia fundamental".

También puedes leer: Presidente Boric: “Me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución”

"Nosotros creemos que hay que fortalecer la institucionalidad democrática, ayudarla a que funcione, y esa será nuestra disposición. Lo fue hoy, ayer, y será mañana también", manifestó.

En la misma línea, el parlamentario negó que la situación del legislador influya en el Rechazo en relación con el plebiscito de septiembre.

"Obviamente, el Rechazo no se puede hacer responsable de todas las declaraciones que pueda hacer alguien al respecto, pero que no le quepa duda a los chilenos que una de las gracias del Rechazo es que es una construcción entre los distintos", declaró.

Por último comentó que "respecto de las personas fallecidas, además de solidarizar con el dolor de quienes sufren la muerte de alguien y que nunca puede ser una herramienta para un comentario político".

ETIQUETAS: