"Un poquito más de seriedad": Boric emplazó a Jadue a entregar a la justicia antecedentes sobre robo de madera
Fotografía: Contexto

"Un poquito más de seriedad": Boric emplazó a Jadue a entregar a la justicia antecedentes sobre robo de madera


Por Alvaro Sandoval | 19 Agosto 2022 16:52
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric emplazó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a poner a disposición de la justicia los antecedentes que tenga respecto al rol de las forestales en el tráfico de madera en la Macrozona Sur.

Esto, luego que el jefe comunal aseverara en "Sin Maquillaje", su programa semanal de Youtube, que "son las forestales las que compran madera robada mucho más barata que la que tienen que comprar en el mercado abierto".

Al respecto, el mandatario dijo que "el Gobierno no especula respecto a estos temas. El Gobierno actúa en base a hechos y si el alcalde Jadue o cualquier otra persona tiene antecedentes, les pido que los pongan a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde".

"En un tema tan sensible como el que estamos viviendo no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables", continuó Gabriel Boric en un punto de prensa desde la Plaza de Armas de Curicó.


El presidente le pidió al excandidato presidencial del Partido Comunista "un poquito más de seriedad porque estamos enfrentando a bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, además violentando a trabajadores y trabajadoras y poniéndolos en riesgo".

Jadue también afirmó que Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ocupa el concepto de la recuperación de madera porque "finalmente ellos están recuperando algo que les es propio y que se vendió de manera absolutamente ilegal".

ETIQUETAS: