Repudio entre mujeres penquistas: Denuncian acto depravado de hombre en plena micro
Fotografía: Contexto

Repudio entre mujeres penquistas: Denuncian acto depravado de hombre en plena micro


Por Mario Saavedra | 19 Agosto 2022 18:27
COMPARTIR

Repudio y preocupación existe entre las mujeres del Gran Concepción. A través de redes sociales, múltiples personas han denunciado el comportamiento depravado de sujeto abordo de una micro. El individuo se masturbó frente a otras pasajeras. Entre ellas incluso había escolares.

La situación afectó seriamente a quienes iban a bordo del bus . Una pasajera incluso registró lo ocurrido para denunciar lo que tuvieron que presenciar.

Llaman a denunciar

El hecho ya está en conocimiento de las autoridades. Lorena Segura, seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Biobío, llamó a denunciar este tipo de situaciones. “Condenamos este tipo de hechos que atentan contra las mujeres y en general contra todas las personas. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos que están tipificados en la ley 21.153 que sanciona el acoso sexual en espacios públicos”.

La secretaria regional ministerial añadió que “la ley define que comete acoso sexual quien realiza un acto de significación sexual capaz de intimidar o humillar a una persona. Estos actos pueden ser verbales o ejecutados por medio de gestos, incluyendo el exhibicionismo. Por lo que reiteramos el llamado a denunciar en carabineros, fiscalía o PDI. Las mujeres merecemos vivir en un espacio libre de cualquier tipo de violencia”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: