Presidente Boric anunció mejoras en la red ferroviaria de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Presidente Boric anunció mejoras en la red ferroviaria de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble


Por Alvaro Sandoval | 19 Agosto 2022 11:48
COMPARTIR

La mañana de este viernes el presidente Gabriel Boric inició una gira en tren por tres regiones del país. En su primera parada en la comuna de Rengo, el mandatario anunció, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, mejoras a los servicios de trenes en O'Higgins, Maule y Ñuble.

“Vamos a recuperar los trenes para Chile. Sabemos que esto no es algo que se logre de la noche a la mañana o tarea de un solo Gobierno”, afirmó Boric.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a impulsar el transporte ferroviario en "el próximo Gobierno que venga, sea del signo que sea, para que le dé continuidad a este nuevo impulso que le estamos dando a los trenes para Chile”.

¿Cuáles son las mejoras que anunció el presidente Boric?

Para la región de Ñuble, el mandatario anunció un nuevo servicio entre Chillán y Santiago: un viaje de 4 horas que contará con los trenes más modernos de Sudamérica, los cuales están actualmente en fabricación en China y se espera que lleguen a Chile el primer semestre de 2023.

Además, habrá un servicio expreso que detendrá solo en la capital del Maule, por lo que el viaje desde Santiago a Talca se demoraría solo 2 horas y 20 minutos, mientras que hasta Chillán se tardaría 3 horas y 40 minutos.

En el Maule, durante septiembre se mejorará el ramal Talca-Constitución: son 88 kilómetros de vías que se rehabilitarán, permitiendo disminuir en 30 minutos el tiempo de viaje, pasando de 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos.

En tanto, en la Región de O’Higgins se habilitarán tres nuevas estaciones en el tramo San Fernando-Rancagua. Se trata de nuevas detenciones en Requínoa, Rosario y Pelequén, las que podrían estar operativas entre 12 a 18 meses. Las personas beneficiadas podrían ser más de 90 mil.

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1560624757879345155?s=20&t=cbH8e234ossT8hKtAvqn0Q
ETIQUETAS: