Peso chileno se desploma y el dólar se encamina a su mayor alza en una década
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido/

Peso chileno se desploma y el dólar se encamina a su mayor alza en una década


Por Agencia Reuters | 19 Agosto 2022 12:07
COMPARTIR

El peso chileno se apunta a cerrar su peor semana en una década. Durante este viernes, la moneda nacional bajó un 2,53%, dejando al dólar en $946, presionado por la incertidumbre política de cara al plebiscito del 4 de septiembre, en que los chilenos y chilenas concurrirán a las urnas para decidir sobre la propuesta de nueva Constitución.

Este viernes es el cuarto día consecutivo al alza, consolidando un alza de más de 30 pesos en solo una jornada, lo que podría ser la subida más alta en 10 años. Este viernes 19 abrió bordeando los $940, muy por encima de los $882 que marcó el martes 16 de agosto.


Los mercados de monedas y acciones de América Latina prolongaron su baja este viernes, debido a que inversores tomaron posiciones en dólares para cubrir portafolios de cara al fin de semana. En tanto, crecen las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá endureciendo la política monetaria.

Asimismo, el índice líder de la bolsa de Santiago, el IPSA retrocedió un 0,86% a 5.299,33 puntos.

Además de las presiones provocadas por la postura de la Reserva Federal estadounidense, los mercados incorporaron el cada vez más nublado panorama inflacionario en Europa.

ETIQUETAS: