Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes la ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció nuevos aforos para los eventos masivos de más de tres mil personas que se realicen en comunas que se encuentren en la fase amarilla de Medio Impacto Sanitario.

Según explicó la secretaria de Estado, estos serán proporcionales a la capacidad y condiciones que tenga cada recinto para albergar el evento. Los cambios comenzarán a regir el próximo 25 de agosto.

En el detalle, los lugares que alberguen actividades masivas durante en la fase de Medio Impacto Sanitario podrán contar con un aforo del 85% de su capacidad si estos se realizan en recintos abiertos. En caso de ser recintos cerrados el aforo máximo deberá ser de un 75% de su capacidad.

Cabe destacar que el Pase de Movilidad y el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todos los eventos, independiente de la fase o el tipo del recinto.

 "El éxito de las actualizaciones de estas medidas va a depender de que podamos cuidarnos y evitar las conductas de riesgo", sostuvo la autoridad sanitaria.

La ministra Yarza precisó que, en las otras fases, los aforos para eventos masivos se mantienen sin modificaciones.

Cargando más noticias...