Operaban desde sus casas: Desarticulan cinco puntos de droga en Región del Biobío
Fotografía:

Operaban desde sus casas: Desarticulan cinco puntos de droga en Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2022 12:07
COMPARTIR

Carabineros del O.S.7 Biobío concretó la desarticulación de cinco puntos de microtráfico en Mulchén, Región del Biobío. Además, se detuvo a tres hombres y dos mujeres, quienes operaban desde sus casas. Algunos tenían antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas.

La investigación, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, se efectuó por al menos dos meses. En dicho tiempo, se pudo establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas. Aquello lo realizaban desde sus domicilios particulares.

El jefe del O.S.7 Bio Bio, Capitán Juan González Vásquez, explicó que con el operativo efectuado se logró sacar desde el mercado informal más de 1.000 dosis de pasta base, cocaína y marihuana. Además de dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de drogas.

Lee también: Carabineros asegura que hechos delictuales en el Biobío disminuyeron en comparación al 2019

Tres fueron puestos a disposición del Juzgado

Asimismo, precisó que lo efectuado se trató de "un trabajo que está enfocado en desarticular focos de microtráfico a nivel barrial, con la finalidad de recuperar los espacios públicos".

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Ángeles, a tres de los cincos imputados se les presentó ante el Juzgado de Letras y Garantía en Mulchén. Ello para la respectiva audencia de control de detención.

ETIQUETAS: