Lota Schwager espera renacer desde las cenizas con un viejo conocido
Fotografía: Gentileza @LotaSchwager_CL

Lota Schwager espera renacer desde las cenizas con un viejo conocido


Por Sabes Deportes | 19 Agosto 2022 21:15
COMPARTIR

Lota Schwager vive un duro momento deportivo e institucional. La escuadra de la "Lamparita" cayó el fin de semana pasado a la Tercera B y estará, el próximo año, en la última categoría del fútbol chileno. Sin duda, una terrible situación para los carboníferos. Por ello, el presidente Jairo Castillo tomará varias medidas deportivas para intentar reflotar la institución lo antes posible.

A través de un largo comunicado, Castillo y Lota Schwager indicaron que "en la última semana hemos vivido el momento más doloroso en lo que llevamos de administración. Nuestras intenciones siempre han sido nobles para el futuro de esta querida institución, invirtiendo en generar proyectos para el
club, consiguiendo logros deportivos, e ir generando alianzas importantes para el futuro".

Además, Lota Schwager y su timonel dijo que "lo ocurrido el pasado domingo 14 de agosto, quedará marcado para esta administración que debemos doblegar esfuerzos o reformular un proyecto más a largo plazo, pero sólido, y luchar para no volver a vivir un episodio tan penoso (...) La administración y su presidente Jairo Castro Gonzalez, asumimos este fracaso con mucha tristeza e impotencia".

Medidas tomadas

La directiva de Lota Schwager desvinculó a todo el cuerpo técnico de Andy Lacroix y, además, a toda la plana de jugadores que quedaron a la deriva con todos los libros de pases cerrados. De igual forma, el club pidió estar en el Campeonato de Novatos que se sigue desarrollando enfocado para los jóvenes nacidos entre 2004 y 2007.

El club está buscando foguear a nuevos valores y recurrió a Osvaldo Hidalgo, quien es un viejo conocido del equipo y lo dirigió en varias ocasiones en las distintas categorías del fútbol profesional. El nuevo técnico tendrá que reactivar la serie de proyección del club ausente por ocho años.

ETIQUETAS: