Inédito en el Biobío: Coronel entrega nuevo seguro de accidentes personales a Bomberos
Fotografía: Cedida

Inédito en el Biobío: Coronel entrega nuevo seguro de accidentes personales a Bomberos


Por Antonio González | 19 Agosto 2022 17:51
COMPARTIR

En un hecho inédito en la Región del Biobío, enmarcado en el aniversario 173 de la ciudad de Coronel, el Municipio local renovó el beneficio para sus más de 330 voluntarios de Bomberos.

El gesto fue definido por el alcalde Boris Chamorro como un gesto de respeto y admiración hacia una de las instituciones más valorada por la ciudadanía. Así las cosas, la corporación edilicia renovó por segundo año consecutivo un Seguro de Accidentes Personales Full para los bomberos de la ciudad.

Se trata de un hecho prácticamente inédito en el país (sólo dos comunas de Chile lo hacen), que beneficiará a 343 voluntarios, otorgando una cobertura de hasta 1000 UF por el costo de $6.200.000.

Lee también: Apoderados de Escuela Colcura cumplen una semana movilizados: "No tenemos solución"

Coronel renovó seguro para sus Bomberos

"Coronel es nuevamente un ejemplo para el país, pues debemos considerar el rol que cumple la noble institución de Bomberos de Chile. Es por aquello que junto a las autoridades comunales, hemos determinado poder entregar este seguro de vida para los más de 300 voluntarios y voluntarias de las 9 compañías de nuestra ciudad. Lo hacemos como un acto de generosidad, agradecimiento y valor al rol que cumplen (…) es por aquello que en el marco del aniversario 173 de nuestra comuna, hemos venido a honrar a estas personas", señaló el Jefe Comunal.

Cabe mencionar que este beneficio considera además a la compañía que se encuentra en el territorio rural de Patagual, asimismo a los voluntarios de Isla Santa María.

"Agradecemos a la Ilustre Municipalidad por esta tremenda inversión. Cuando un municipio invierte en sus bomberos, está invirtiendo en su comunidad. Nosotros siempre listos y dispuestos para atender cualquier tipo de emergencia", dijo Jairo Vega, superintendente de Bomberos de Coronel.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: