Huachipato tiene a una nueva joya en la cantera y ya dio sus primeros pasos como profesional
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

Huachipato tiene a una nueva joya en la cantera y ya dio sus primeros pasos como profesional


Por Sabes Deportes | 19 Agosto 2022 18:48
COMPARTIR

Huachipato ganó por 1-0 a Coquimbo Unido en el partido de ida de la Copa Chile válido por los octavos de final de la competencia. En el último compromiso, el técnico Mario Salas aprovechó de utilizar a varios jugadores formados en las fuerzas básicas del acero. Uno de los que estaba pujando hacer rato por actuar es el lateral Maximiliano Gutiérrez, quien es hermano de Joaquín, y que también ha sido llamado en varias ocasiones a La Roja juvenil.

El Maxi fue clave en la victoria de Huachipato, ya que tuvo dos balones con claras opciones de poder llegar al gol. Uno de ellos terminó en el tanto de Juan Sánchez Sotelo de cabeza, luego de una asistencia de Gutiérrez en el 41' desde el sector derecho. Mientras que, en el segundo tiempo, el formado en la usina igualmente aprovechó sus condiciones para darle un balón al área a Cris Martínez, quien apenas desvió con el golpe de cabeza.

Gutiérrez, en el último partido, fue elegido como la figura por TNT y el jugador mostró toda su alegría por ser considerado en el equipo. "Fue un día importante porque hace mucho estaba buscando debutar, se logró tras el esfuerzo y se consiguió. Sí, fue bastante duro el proceso para llegar acá. Estoy feliz por haber entregado una asistencia", dijo.

Quiere más en Huachipato

Además, el jugador agregó que "quiero tener una posición fija y espero ser titular en Huachipato si es que se puede en el primer equipo". Según SofaScore, Gutiérrez alcanzó una calificación de 7.4 siendo uno de los más destacados del elenco siderúrgico. Igualmente, a la hora de entregar pases, el juvenil se matriculó con el 83 por ciento de acierto logrando un total de 33 entregas completadas a destino y solo falló en siete de ellos.

https://twitter.com/Huachipato/status/1560664668082880522

Para la revancha, ahora, Mario Salas tendrá que decidir si ocupará a un equipo mixto nuevamente o bien apostará por un equipo con jugadores de mayor experiencia para seguir adelante con el certamen y, de paso, pelear por un puesto a torneos internacionales. El partido se jugará el lunes 23 de agosto, a las 20:30 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

ETIQUETAS: