Hombre se atoró con una prieta durante concurso de comida
Fotografía: Contexto | Pixabay

Hombre se atoró con una prieta durante concurso de comida


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2022 13:00
COMPARTIR

Un hombre de 55 años, identificado como Luis Rincón, se atoró con una prieta (morcilla) el pasado fin de semana. El hecho ocurrió la tarde del domingo en medio de un concurso, en el Festival de la Morcilla, en la Plaza de Mercado de Ubaté, Cundinamarca, Colombia.

De acuerdo a los antecedentes, señalados por la familia, él era uno de los participantes del evento, donde se competía por ver quien consumía más prietas en determinado tiempo.

Se atragantó mientras consumía una prieta, ahogándose y cayéndose de la tarima, consignó La Villa. “Cae unos dos metros de altura aproximadamente y nadie le prestó los primeros auxilios", contó Johana Pachón, familiar de Luis.

"Los únicos eran los familiares que se encontraban en ese momento que le ayudaron a hacer lo básico de reanimación que creo que conocemos”, añadió.

Además, indicó que la ambulancia se demoró en llegar. “No había presencia de Policía, de Bomberos, no había nadie”, sostuvo.

Te puede interesar: Primera ministra de Finlandia se sometió a test de drogas tras polémica por videos en fiestas

La familia sostiene que falleció tras atorarse: Parte médico dice que fue un infarto agudo

Si bien la familia sostiene que el hombre falleció producto de que se atoró, el parte médico señaló que el paciente tenía shock cardiogénico, en relación con un infarto agudo del miocardio, consignó Caracol.

Incluso, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, reveló que el sujeto padecía problemas vinculados a la obesidad e hipertensión.

Además, dijo que el día del Festival habría comido 5 rellenas y una longaniza. De momento, lo ocurrido con el hombre sigue siendo materia de investigación.

ETIQUETAS: