“Gobierno en Terreno” ha generado más de 3 mil 700 prestaciones de servicios en la Región del Biobío
Fotografía:

“Gobierno en Terreno” ha generado más de 3 mil 700 prestaciones de servicios en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2022 06:12
COMPARTIR

En la Plaza de Armas de Coronel se desarrolló un nuevo “Gobierno en Terreno”, cuyo objetivo es acercar los servicios del Estado a las necesidades de las y los ciudadanos.

La iniciativa fue liderada por la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, y su par de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, quienes destacaron que desde el 11 de marzo a la fecha se han realizado 20 Gobiernos en Terreno, lo cual ha generado más de 3.700 prestaciones de servicios tales como: búsqueda de casos covid, pase de movilidad, vacunación, renovación de cédula de identidad y pasaporte, entre otros.


La Delegada Daniela Dresdner destacó que el Gobierno en Terreno "ha tenido mucho flujo de personas para poder atenderse. Acá se están haciendo trámites del Registro Civil, poniendo vacunas, tomando PCR, y hay gente de los distintos servicios públicos, del Centro de la Mujer, de la Infancia y tenemos un montón de servicios que están a disposición de la ciudadanía para poder ayudarlos a resolver los problemas que tengan. La idea de hacer estos “Gobierno en Terreno” es justamente acercar los servicios que no siempre pueden estar a la disposición de la gente, para que estén más cerca y puedan hacer uso de ellos”.


Además, la máxima autoridad de Gobierno, explicó que el “Gobierno en Terreno” se seguirá realizando en diferentes comunas de la región como Lota, Tomé, Talcahuano, Santa Juana y en las provincias de Arauco y Biobío.


Este programa permite construir una instancia de participación ciudadana, donde es posible comunicar a las personas las distintas medidas y planes que está aplicando el Gobierno de Chile y también levantar las necesidades que existen en las comunidades.


En ese sentido, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, señaló que “estamos muy felices y contentos de estar acá asistiendo el llamado que nos hizo la Delegación Presidencial con los servicios que contamos en la cartera, específicamente el Registro Civil, Servicio Médico Legal, Gendarmería y Corporación de Asistencia Judicial para acercar a los vecinos y vecinas nuestros servicios”.


De la misma manera, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, dijo que “lo que ha señalado el Presidente Gabriel Boric es fundamental: desarrollar políticas desde el territorio, y en ese contexto hemos llegado con nuestros servicios relacionados, particularmente con el Fosis que es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y también con Mejor Niñez, así que nosotros vamos a seguir trabajando con nuestra Delegación Presidencial Regional para poder seguir estableciendo este trabajo comunitario con los distintos territorios de la región”.


Desde el municipio coronelino valoraron la instancia que albergó a las y los ciudadanos de la comuna.

ETIQUETAS: