"Es de manual de quienes desconfían de la democracia": Boric acusó a la derecha de deslegitimar al Servel
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

"Es de manual de quienes desconfían de la democracia": Boric acusó a la derecha de deslegitimar al Servel


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2022 10:13
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric acusó a la derecha de intentar deslegitimar al Servicio Electoral (Servel), ello ad portas del plebiscito de salida del 4 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que hay un "intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia".

Sosteniendo que "como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral". Además, recordó que revisen el local de votación en la página del Servel y que el voto es obligatorio.

"Porque es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo. Seguimos!", cerró.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1560428615166136320?s=20&t=asBKAhdfJBmvLyyZMkZ94A

Se enmarcan tras la polémica de Gonzalo de La Carrera

Los dichos de Boric se enmarcan luego de la polémica que generaron los tuits del diputado Gonzalo de La Carrera, quien en tono de burla se refirió al hecho de que el Servel tenga en sus registros a personas que han muerto.

Sin embargo, no fue lo único, ya que el diputado republicano sostuvo que estaba recibiendo información desde el interior del Servel.

"Parece que le pegué de lleno al avispero. Demostré las falencias del @ServelChile y los zurdos antidemócraticos se enfurecieron", escribió en Twitter.

Agregando que "tienen miedo que se les acabó la posibilidad de fraudes? Ojo, estoy recibiendo información desde dentro del Servel".

De la Carrera también llamó a sus adherentes a que sean apoderados de mesa en el plebiscito, ya que según afirma, "no podemos confiar en el Servel y que el gobierno con toda su maquinaria intentará robarse la elección. Ahora depende de ti".

ETIQUETAS: