Armada admite que se efectuó un control policial a Llaitul en trayecto por Provincia de Arauco
Fotografía:

Armada admite que se efectuó un control policial a Llaitul en trayecto por Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2022 15:23
COMPARTIR

Armada admitió que se efectuó un control policial al líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en su trayecto por la Provincia de Arauco. Él suele trasladarse a diversos lugares, como la Región Metropolitana.

Consultado respecto a si se le ha controlado en los checkpoints, el jefe de Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Juan Pablo Zuñiga, dijo que "tenemos un control efectivamente policial en el sector".

En específico, indicó que "hubo un control policial en alguna oportunidad". Sin embargo, no esclareció en qué fecha ocurrió. Asimismo, aclaró que como Fuerzas Armadas "no tenemos un mandato especial por controlar a una persona en específico".

Te puede interesar:  Ministra Siches por declaraciones de Llaitul: "Estábamos conscientes de que el robo de madera es una de las fuentes de financiamiento"

SII y Conaf se incorporan en casos puntuales a controles en ruta

Por otra parte, referente a si se incorporó el Servicio de Impuestos Internos y Conaf en los controles en ruta, Zuñiga dijo que "sí, estamos teniendo la cooperación efectivamente en algunos checkpoints de SII y también de Conaf".

Sobre si ello es permanente o solo ocurre en casos específicos, explicó que "se coordina y en situaciones puntuales contamos con la presencia de ellos; para el control del transporte de madera principalmente".  

ETIQUETAS: