Apoderados de Escuela Colcura cumplen una semana movilizados: "No tenemos solución"
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Apoderados de Escuela Colcura cumplen una semana movilizados: "No tenemos solución"


Por Antonio González | 19 Agosto 2022 12:21
COMPARTIR

Los apoderados y profesionales de la Escuela Colcura, en Lota, cumplen una semana movilizados en busca de soluciones concretas. Las malas condiciones de infraestructura del establecimiento, que cumple 7 años en un recinto modular, y las promesas de solución incumplidas cansaron a los usuarios del colegio.

Maricel Santibáñez, vocera del "Movimiento Escuela Valle Colcura", sostuvo que buscan un compromiso firmado por las autoridades, tanto de Educación como municipal, para deponer las manifestaciones.

Lee también: Funcionarios de la Escuela Valle de Colcura por malas condiciones en el recinto: “Aquí hay problemas de infección urinaria”

"Estamos pidiendo un colegio definitivo. Hasta el momento no tenemos nada, absolutamente nada. Hace siete años que estamos en esta situación y no hemos recibido nada, solo promesas. Solamente van al colegio y nos dicen 'ya el terreno está listo', pero con el pasar de los días nos damos cuenta que no es así", afirmó.

La vocera de los manifestantes dijo que "desde el día que iniciamos la movilización como padres y apoderados optamos por no enviar a nuestros niños al colegio. El primer día de movilización el jefe del DEM se acercó para darnos una solución de baños parche, pero nada más que eso. Nosotros esperamos una mesa de conversación con la Seremi de Educación y con nuestro sostenedor (Municipio de Lota), para ver a qué plan podemos llegar".

Los manifestantes cumplirán una semana movilizados y aseguraron que el lunes continuarán en la misma línea por los sectores de Lota y Colcura. "Seguimos el lunes en el mismo tono hasta que lleguemos a una solución", cerró Maricel Santibáñez.

Apoderados se tomaron la Ruta 160 esta madrugada | Cedida a Sabes.cl
Fotografía cedida a Sabes.cl

Seremi de Educación por Escuela Colcura

La seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, indicó que "la Escuela necesita ser reconstruida rápidamente. Este es un proyecto que lleva siete años, por lo tanto, acordamos que prontamente el sostenedor nos va a entregar el perfil del colegio para nosotros seguir apoyándoles en lo que viene del diseño y la solución definitiva para el Colegio de Colcura". 

Bajo ese contexto, la Seremi indicó que "el acuerdo que llegamos con el sostenedor es que ellos van a hacer arreglos momentáneos para asegurar la continuidad del servicio educativo. Van a postular a un Proyecto de Emergencia que tiene el Ministerio de Educación para este año, para todos los establecimientos del país. Y paralelamente va a ir haciendo el desarrollo de este proyecto para reconstruir el establecimiento educacional".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: