Preocupación por perritos en Chiguayante: Dejan vienesas rellenas con vidrio y veneno para matarlos
Fotografía:

Preocupación por perritos en Chiguayante: Dejan vienesas rellenas con vidrio y veneno para matarlos


Por Mario Saavedra | 18 Agosto 2022 11:11
COMPARTIR

Preocupación existe entre los vecinos del sector Lonco, en la comuna de Chiguayante. A través de redes sociales, residentes del sector informaron haber encontrado “trampas” mortales para mascotas. Se trata de vienesas rellenas con vidrio y veneno. Los registros fueron también fueron compartidos por distintos grupos animalistas del Gran Concepción.

Las trozos de salchichas fueron hallados en el sector conocido como “canchas del perro”, un área en la que los vecinos sacan a pasear sueltos a sus canes. Los vecinos expresaron haber quedado con el temor de que una de sus mascotas resulte mortalmente envenenada.

Hace pocas semanas, los residentes de Lonco ya habían hallado pedazos de vienesas rellenas con veneno. “Hoy de nuevo encontramos más de 10 salchichas con veneno. Botamos todas las que pudimos”, denunció la usuaria de Instagram que compartió las fotos. Por su parte, las comunidades animalistas expresaron que los más vulnerables son los perritos callejeros que transitan por aquel sector. “No están en la calle por decisión y es triste que más encima tengan que pasar por esto”, expresó la cuenta de Perros USS.

La Municipalidad de Chiguayante ya está al tanto de la denuncia de los vecinos. "Nos llegó la información que en sector de Lonco Oriente han encontrado salchichas, presumiblemente con veneno. Ante esta situación, lo recomendable es llevar este alimento a la Seremi de Salud para que lo puedan analizar y verificar lo que contiene esta pastilla. De igual forma, en caso que exista algún sospechoso, pueden denunciar a la Policía de Investigaciones”.

Añadieron que “desde la Municipalidad continuaremos realizando nuestra labor informativa para generar en la población mayor responsabilidad en el cuidado de las mascotas y sobre todo, del medio ambiente".

ETIQUETAS: