Nuevo estanque de agua potable beneficia a más de 42 mil personas de San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Nuevo estanque de agua potable beneficia a más de 42 mil personas de San Pedro de la Paz


Por Alvaro Sandoval | 18 Agosto 2022 18:27
COMPARTIR

Más de 42 mil personas de San Pedro de la Paz serán beneficiadas por la entrada en operación de un nuevo estanque de agua potable de la sanitaria Essbio, infraestructura que fue inaugurada con la presencia de autoridades comunales y vecinales.

Se trata de un estanque semi enterrado que tiene una capacidad de 1.500 m3. Este permitirá aumentar la autonomía del sistema de producción de agua potable, y representa una inversión de 962 millones de pesos.

La presidenta de la junta de vecinos de Bayona, Silvana Vivallo, agradeció la instalación del estanque que “es un gran beneficio para todos nuestros vecinos, porque nos da la posibilidad tener mejor calidad de vida".

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz (s), David Martínez, también se mostró contento de recibir la inversión. “Viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los sectores Boca Sur, Michaihue, Candelaria, San Pedro de la Costa y Villa San Pedro”, afirmó la autoridad.


Asimismo, Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, precisó que “este nuevo estanque es muy importante para el sistema de distribución de agua potable de la comuna, ya que refuerza el desempeño operacional y acompaña el crecimiento de San Pedro de la Paz”.

Schmohl detalló además que “estas inversiones son parte de una cartera de proyectos que desarrolla la empresa cada año, y que apuntan a anticiparse al crecimiento de la demanda, asegurar la calidad de servicio en todas las etapas productivas y la continuidad del servicio en beneficio de las personas, en un contexto de grave sequía y efectos adversos del cambio climático”.

Así, en la Región del Biobío, para este año se concretan inversiones por parte de Essbio de más de 36 mil millones de pesos y para los próximos cinco años se tiene previsto invertir 121 mil millones.

ETIQUETAS: