Cerrar Publicidad (10s)

La miniserie de televisión “Bravura plateada: Cecilia, la incomparable”, tendrá una subvención cultural del Gobierno Regional del Biobío, el que aportará con 119 millones de pesos. 

En el 2021, la miniserie se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) como “serie histórica de ficción”. Esta considerará tres etapas de la vida de la cantante: su adolescencia y descubrimiento artístico, su carrera desplegada en los años 60 y 70, y su vida desde el 2016. 

La producción se transmitirá a través de las pantallas de TVN y abordara la exitosa carrera de la artista tomecina, quien se convirtió en una gran figura de la música chilena. 

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que “con el objetivo de desarrollar la industria creativa en la región, se ha tomado la decisión de convertirla en una gran plataforma de locaciones audiovisuales. Y por eso, desde el Gobierno Regional, apoyamos y ayudamos la tarea que distintas entidades han hecho. Y en este caso, la invitación de homenajear a Cecilia, tiene que ver con esto y con la identidad musical de la región”.

Lee también: Cinco nuevas ambulancias beneficiarán a tres Cesfam de Talcahuano

La productora de la miniserie, Vanessa Miller, señaló que esta traerá muchas sorpresas. Lo anterior, ya que “aborda una parte de la historia que nadie conoce y que nunca ella había querido revelar hasta esta oportunidad. La serie abre un espectro de su vida donde ella es muy valiente en compartirla y que la convierten. No sólo en una gran artista, sino que en una mujer típicamente chilena, resiliente y capaz de reinventarse”. 

“Es una de las mujeres más importantes de historia musical chilena, porque, como pocas, representa valores que son súper contemporáneos. Como la globalización, ya que fue la primera en incluir en su repertorio canciones en otros idiomas. Y siento que ella es la representante del inicio del concepto global. Y, por su identidad y manera de hacer arte, le abrió espacios a la performance femenina y a las mujeres líderes, lo cual es rescatado por esta serie”, sostuvo. 

Por otro lado, el presidente de la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano, Fernando Quiroga, mencionó que “en el marco de nuestro 28° aniversario, estamos felices por ser un ente articulador y facilitador. Vincularnos con Vanessa y su productora, junto con agradecer al Gobernador por las confianzas. Y así estar todos en este proyecto tan hermoso, que le da relevancia a algo importante para la región”.

“Cecilia, la incomparable, es un ícono penquista. Y que, además, es parte de la historia de la región, semillero de música nacional e internacional. Y es importante concretar este homenaje en vida”, finalizó.

Cargando más noticias...