Huachipato urdió su victoria gracias a un potente cabezazo ante Coquimbo en la Copa Chile
Fotografía: Twitter @Huachipato

Huachipato urdió su victoria gracias a un potente cabezazo ante Coquimbo en la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 18 Agosto 2022 21:28
COMPARTIR

Huachipato dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa Chile. El equipo de Mario Salas debió batallar ante el cuadro pirata para sumar la victoria por 1-0 frente a 851 espectadores controlados, que vieron, como la Patrulla Juvenil de Las Higueras, se impuso ante la escuadra que hoy dirigió Esteban González en desmedro de Fernando Díaz.

El partido estuvo marcado por la refriega y también por la línea de tres zagueros que proyectó con Bastián Roco, Renzo Malanca y Benjamín Gazzolo, mientras que Salas buscó por los costados causar daño con el debutante Maximiliano Gutiérrez y también con Antonio Castillo, quien retornó luego de varias semanas lesionado.

En una de esas genialidades, Huachipato logró el único tanto del partido gracias a una tremenda jugada colectiva. Castillo empezó con la salida rápida por la izquierda, la pasó a Carlos Lobos, quien, como en sus mejores tiempos en la Católica, sacó un pase al pie de Gutiérrez, quien solo sacó el centro en carrera y atento estaba Juan Sánchez Sotelo en el 41', para zambullirse y batir al portero Formento con un letal golpe de cabeza.

Pagó la apuesta

En el segundo tiempo, Huachipato tuvo varias ocasiones como el tiro fuera del área de Jimmy Martínez más la palomita fallada de Cris Martínez. Sin embargo, Coquimbo fue equiparando las cosas, aunque no alcanzó. Los jóvenes que actuaron lograron satisfacer al técnico Mario Salas con todos los juveniles.

"Se nos dio el resultado positivo. Creo que el partido lo destrabamos en el final del primer tiempo, cuando jugamos más por los costados y fue más incisivo. Podríamos haber alargado el marcador y ellos vienen con más fútbol y actitud para buscar el partido con balones al área", expresó a TNT, Mario Salas.

ETIQUETAS: