Hace 25 años era la recordada “Bebé Sol” en “Teletubbies”: Así luce hoy la actriz Jessica Smith
Fotografía:

Hace 25 años era la recordada “Bebé Sol” en “Teletubbies”: Así luce hoy la actriz Jessica Smith


Por Mario Saavedra | 18 Agosto 2022 13:24
COMPARTIR

A fines de la década de los noventa, los “Teletubbies” fue una de las series infantiles más exitosas en todo el mundo. En Chile la gente aún se sabe sus canciones y recuerda a sus personajes Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po. Además, no se borra de las mentes la carita de quien los acompañaba en cada una de sus aventuras: La “Bebé Sol”.

El nombre de quien interpretaba a aquel tierno personaje es Jessica Smith. Le pagaron (a su familia) 250 libras esterlinas y una caja de juguetes. De acuerdo al valor actual del peso chileno, es una cifra cercana los $270 mil.

Desde que la serie comenzó a emitirse, la identidad de la joven estuvo oculta por 19 años. Si bien los amigos y familiares más cercanos lo sabían, ella prefería mantenerlo en secreto. Pero en el 2015 lo reveló.

“Solía ocultarlo, pero después de que mis amigos me aconsejaran hacerlo público, he ganado confianza y lo he dicho. Ahora, todo el mundo dice que puede ver la semejanza que existe entre mi cara y la del bebé de la serie”, explicó una publicación a través de Instagram.

Actualmente no ha vuelto a tener participación en series de televisión, aunque ha sido entrevistada por diversos canales ingleses que se han interesado en su historia. Mira cómo luce actualmente:

Instagram @j.smith_1995
Instagram @j.smith_1995
Instagram @j.smith_1995
ETIQUETAS: