Fiscalía logra condena y pide la más alta sentencia para el “psicópata del Parque Ecuador”
Fotografía: Contexto

Fiscalía logra condena y pide la más alta sentencia para el “psicópata del Parque Ecuador”


Por Alvaro Sandoval | 18 Agosto 2022 18:04
COMPARTIR

Presidio perpetuo calificado más 35 años de cárcel pide la Fiscalía de Concepción para Abraham Gajardo Mardones (58), quien este jueves fue condenado en el juicio oral que se desarrolló durante casi dos semanas por los delitos de robo con violación, abuso sexual y robo con intimidación.

El acusado, quien fue denominado públicamente como “el psicópata del Parque Ecuador”, es considerado el mayor agresor sexual en serie que haya sido descubierto en la capital del Biobío.

El fiscal de Concepción, Bernardo Orellana, se mostró conforme con el veredicto dado a conocer por el tribunal, y resaltó el rol que jugaron las víctimas durante el proceso investigativo.

“El veredicto de condena es un acto reparatorio para cada una de esas víctimas que tuvieron la fortaleza suficiente no solo para denunciar, sino que también, como parte de su proceso reparatorio, ir al tribunal y contar los hechos por los que fueron víctimas”, sostuvo el persecutor.

Delitos fueron cometidos en distintos puntos de Concepción

Durante el juicio se acreditó que el imputado fue el autor de dos robos con violación, dos abusos sexuales y un robo con intimidación, cometidos entre abril y diciembre de 2019 contra víctimas que eran amenazadas y ultrajadas en la vía pública.

Los casos ocurrieron entre las 18:00 y las 22:30 horas, en distintos puntos de la comuna.

De los delitos por los que fue condenado, dos los perpetró en las inmediaciones del Parque Ecuador, uno en avenida Roosevelt y dos en avenida Paicaví.


Gajardo Mardones registra una condena por robo con intimidación y comenzó a perpetrar los graves delitos mientras hacía uso de beneficios carcelarios.

La sentencia será leída por el tribunal el próximo 1 de septiembre, sobre la cual la Fiscalía pretende que los jueces impongan las más altas penas que se hayan solicitado en la región del Biobío, con el actual sistema de justicia penal.

ETIQUETAS: