Delincuentes que amputaron dedo a menor de Coronel decían ser parte del “Tren de Aragua”
Fotografía:

Delincuentes que amputaron dedo a menor de Coronel decían ser parte del “Tren de Aragua”


Por Mario Saavedra | 18 Agosto 2022 17:58
COMPARTIR

El menor de 16 años que sufrió un brutal ataque por parte de delincuentes, en la comuna de Coronel, ha recibido enormes muestras de apoyo. Sin embargo, aún se mantiene con miedo y temor tras lo ocurrido. Su padre, quien exige justicia, afirmó que los antisociales le decían a su hijo que eran parte del “Tren de Aragua”.

Padre relató lo ocurrido

El hombre, que pidió reserva de su identidad, relató que “él venía de de la casa de un amigo y en el transcurso del camino lo interceptó un vehículo. Lo redujeron con cuchilla al pecho y lo echaron arriba del auto. Procedieron a desvestirlo, lo golpearon, le pegaron... Le decían que eran del ‘Tren de Aragua’ y se lo recalcaron varias veces. En todo momento le dijeron que lo iban a matar”.

Añadió que “el conductor del vehículo, por su parte, intercedió por él, para que no lo mataran porque era un niño. En el alegato dijeron no lo matemos, cortémosle el dedo. Ahí le pescan la mano a mi hijo y le cortan el dedo pulgar, a sangre fría”.

Su hijo logró arrancar para ser atendido por equipos médicos. Lo trasladaron al Hospital Regional de Concepción y Carabineros recopiló los primeros antecedentes para ponerlos a disposición de Fiscalía. Desde el Ministerio Público se instruyó el trabajo de la Policía de Investigaciones para encontrar a los responsables del ataque.

“Está mucho miedo y susto con todo esto. Le hemos informado lo que está pasando, que hay mucha gente preocupada por él, familiares, gente conocida ya que él es un niño muy sociable. Han llegado muchas muestras de cariño. Pero él continúa asustado. Confiamos en Dios que lo vamos a sacar adelante”, expresó su papá.

Añadió que ojalá a las mamá y papá cuando sus hijos salgan a dar una vuelta se les pregunte dónde están. Si es muy tarde no lo dejen solo, vayan a buscarlo. Los niños a veces están en una edad en donde quieren agrandarse un poco, pero los tiempos no están igual que antes.

“No construyamos mitos” en torno al tren de Aragua

Durante la primera semana de este mes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó en la “Agenda de Seguridad en Biobío” organizada por Irade. Allí hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por “la construcción de un mito” en torno al Tren de Aragua. Afirmó que los delincuentes están atribuyendo ser parte de dicha organización para cometer delitos, aprovechando el temor de la gente.

Monsalve hizo un llamado “a todos los actores es que no construyamos mitos detrás de las organizaciones criminales. En el caso de las extorsiones telefónicas que se están haciendo la Región del Biobío, que constituyen un delito que se va a perseguir, se utiliza el nombre del Tren de Aragua, que todos hemos contribuido a transformarlo en un mito”.

ETIQUETAS: